Entró por el tejado, moviendo las tejas, a la casa de sus vecinos de Castrelo de Miño para robarles
CASTRELO DE MIÑO
El sospechoso es reincidiente por otros delitos similares en la misma zona
24 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Equipo Roca de la Guarda Civil de Ourense detuvo el miércoles, 22 de enero, a un vecino de Castrelo de Miño como presunto autor de dos robos con fuerza en una misma vivienda de este ayuntamiento ourensano. Según averiguaron los agentes, en el marco de la operación Anelmiña, los robos que sufrió esta casa los días 2 y 14 de octubre del 2024 fueron obra, supuestamente, del mismo individuo, que era vecino de los perjudicados.
El presunto ladrón, de 57 años, accedió a la casa a través del tejado y consiguió entrar moviendo las tejas y manipulando el aislante del falso techo. Una vez dentro, se apoderó de joyas y de dinero. Lo sustraído se valoró en 1.850 euros. Las alhajas se localizaron en un establecimiento de compraventa de oro en Ourense.
Según la Guardia Civil, este detenido es reincidente y ya había sido arrestado el 25 de septiembre del año pasado por delitos similares. Entonces, el instituto armado lo investigó dentro de la operación Stepasou y le imputó un robo con fuerza en un establecimiento comercial y otros tres en grado de tentativa. Todos cometidos en Castrelo de Miño.
El detenido pasó a disposición en el Juzgado de Instrucción de Ribadavia y tras esta comparecencia quedó en libertad, aunque con la condición de investigado por los dos últimos robos.