El Polo Miño Central dio cobertura a 27 proyectos empresariales

La Voz

CENLLE

Reunión de los miembros del Polo Miño Central en Cenlle
Reunión de los miembros del Polo Miño Central en Cenlle Cedida

Este recurso apoya ideas de emprendedores de las comarcas de Allariz-Maceda, Terra de Celanova, O Ribeiro, O Carballiño y Ourense

13 jul 2023 . Actualizado a las 19:02 h.

El secretario xeral de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Pablo Fernández, visitó Cenlle para participar en una reunión de los miembros del Polo Miño Central, donde destacó los cerca de treinta proyectos que se han impulsado desde esta entidad. Fernández señaló la importante labor que a través de estos polos se llevan a cabo para dinamizar el mercado laboral y generar trabajo de calidad, pegado al territorio, posibilitando al tiempo la innovación de los negocios. Este recurso conecta a los emprendedores, las administraciones, los agentes y técnicos que prestan servicios en el ámbito do empleo y a las empresas de cada comarca.

Desde el Polo Miño Central se da cobertura y apoyo al empleo a 47 concellos de las comarcas de Allariz-Maceda, Terra de Celanova, O Ribeiro, O Carballiño y Ourense. Hasta ahora atendieron 27 proyectos empresariales, destacando los de hostelería, los de actividades profesionales, científicas y técnicas; o los relacionados con la agricultura.

En el conjunto de la provincia existen otros dos polos, los de Ourense centro y sur, que acompañaron desde su puesta en marcha 75 proyectos promovidos por 84 personas.