
La rápida actuación del chófer fue clave para limitar los daños, ya que separó la cabeza tractora del remolque
16 sep 2025 . Actualizado a las 15:58 h.Un camión cargado de plásticos protagonizó un espectacular incendio este martes, cuando se desplazaba por la autovía A-52. Aunque no se produjeron daños personales, fue necesario movilizar en la zona a los servicios de extinción y cortar un carril de la vía.
El suceso ocurrió poco después de las diez y media de la mañana, en el kilómetro 247 de la calzada, a la altura de Cenlle. Un camión perteneciente a la empresa Transbagal transportaba restos de plástico a granel que comenzaron a arder, por circunstancias que de momento se desconocen.
La rápida actuación del conductor fue clave, ya que separó la cabeza tractora del remolque, lo que facilitó que solo se viera afectada por las llamas la parte trasera del vehículo de gran tonelaje. En la intervención necesaria para sofocar el incendio participaron Bombeiros de O Carballiño y trabajadores del GES de Ribadavia.