El programa termal de la Diputación espera llevar mil turistas a los balnearios

La Voz OURENSE

CORTEGADA

Representantes de balnearios y concellos, ayer con Baltar.
Representantes de balnearios y concellos, ayer con Baltar. m. villar< / span>

Las solicitudes para disfrutar de las estancias en lo establecimientos termales ya pueden ser formalizadas

10 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa de Termalismo Saudable de la Diputación ourensana cumple este año su tercera edición. Las bases se publicaron ayer en el Boletín Oficial de la Provincia y desde medianoche se pueden tramitar ya las solicitudes vía Internet. La iniciativa fue presentada ayer en el Pazo Provincial y sus promotores mostraron la confianza de alcanzar este año el millar de turistas gracias a ella.

La evolución que ha tenido el programa desde su nacimiento invita al optimismo, según dijeron, porque en el año 2014 se beneficiaron 730 personas. Una de cada tres de ellas, según remarcó el representante de Caldaria en el acto, Rafael Luaña, llegaron desde fuera de la provincia. El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, recordó la «aposta irrenunciable» que la entidad provincial hace por el termalismo. Según recordó, la semana pasada se cumplieron tres años de su llegada al cargo y apuntó que, si de algo se siente especialmente satisfecho, es del trabajo realizado en este ámbito desde entonces. Baltar hizo hincapié, además, en que la principal novedad de este año es que también podrán ser beneficiarios del programa los residentes en la Eurocidade Chaves-Verín.

El responsable del área de Benestar de la Diputación ourensana, José Juan Cerdeira, apuntó que existen tres modalidades diferentes para acceder al programa de Termalismo Saludable. Dos están reservadas para mayores de cincuenta años (las estancias de seis días y los tratamientos sin alojamiento) y otra está abierta a todas las edades: los fines de semana termales. La primera de las citadas es la que más demanda tiene. Además, la institución provincial ha firmado un convenio con Renfe y en el paquete se puede incluir también el billete de tren desde más de cuarenta estaciones españolas. En el programa participan los balnearios de Arnoia Laias, Lobios, O Carballiño y Baños de Molgas. El de Cortegada se sumará en cuanto abra.