La Peña Madridista O Miño celebró con Antonio Ruiz su aniversario en el Balneario de Cortegada
CORTEGADA
La formación de O Ribeiro nació en 1996
18 jun 2024 . Actualizado a las 12:40 h.Del año 1996 datan los primeros movimientos de la Peña Madridista O Miño, en Cortegada, fundada por iniciativa de los hermanos Manolo y Pablo Tejero. Este último fue el primer presidente y uno de los invitados especiales de la cena de aniversario que se celebró este fin de semana.
La directiva que ahora preside Manuel Rivera, solicitó por primera vez la presencia de un exjugador madridista y fue el octogenario Antonio Ruiz el que visitó las instalaciones del Balneario de Cortegada, para darle lustre a una celebración que también disfrutó de los últimos éxitos deportivos de la entidad del Santiago Bernabéu, que ha llegado a los 15 entorchados en la Liga de Campeones.
En cuatro de esos títulos continentales participó el futbolista murciano, quien departió con todos los presentes en una velada en la cual las fotos con el embajador del club fueron nota predominante.
La peña de Cortegada siempre se muestra muy activa y sus integrantes suelen acudir a partidos en el mismísimo feudo blanco, como sucedió en cuartos de final, contra el Manchester City. Se reúnen en todo caso en la Cafetería Bar Rivera, donde está la sede del colectivo. También son habituales las convocatorias al frente de la mesa y mantel, al rededor de las hazañas del Real Madrid.
La directiva de Rivera, el segundo presidente de la peña, la integran también Álvaro Gardón y Luis Sotelo, a los que ayudan también otros currantes como Ángel Méndez, Manuel Tejero y José Antonio González, que arriman el hombro para llevar adelante sus iniciativas.
El cónclave gastronómico incluyó también un detalle para agasajar al presidente fundador, así como una figura de cerámica para un Antonio Ruiz que abrió una vía para que otros exfutbolistas o embajadores madridistas se acerquen en el futuro a Cortegada. De momento, toca mirar a otra nueva temporada en la que O Miño pretende seguir ampliando sus alicientes para la treintena de afiliados.