El nuevo Estrela Futsal de Cortegada comienza a rodar con el objetivo de llegar a la élite

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

CORTEGADA

El equipo Estrela Futsal comenzó sus entrenamientos en el pabellón Marta Míguez de Cortegada.
El equipo Estrela Futsal comenzó sus entrenamientos en el pabellón Marta Míguez de Cortegada. cedida

El equipo cuenta con nueve jugadoras con pasado en la Primera División

12 ago 2024 . Actualizado a las 21:41 h.

Uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años en el fútbol sala femenino en Ourense cobra cuerpo hoy en el municipio ourensano de Cortegada, donde tendrá su sede el nuevo Estrela Futsal. El equipo comienza esta tarde con sus entrenamientos de pretemporada en el pabellón Marta Míguez con vistas a prepararse para la liga de Preferente, la tercera categoría del fútbol sala femenino, en la que competirán. La competición parece modesta, pero desde el club la enfocan como el punto de partida para objetivos mayores. La plantilla está hecha para crecer deportivamente y llegar, en poco tiempo si es posible, a ligas nacionales.

Para ello, el Estrela Futsal ha configurado una plantilla en la que hasta nueve jugadoras tienen pasado en la Primera División. Entre las futbolistas que se incorporan al equipo que entrena Rubén Carballo se encuentran la pívot asturiana María León, procedente del Amarelle; la gaditana Bea Reyes— con pasado en el Cádiz FS y que militó las dos últimas temporadas en el astur Gaiteiro Rodiles de Segunda División—; Pau García, una cierre que llega también del Amarelle y que formó parte del Poio y del Marín Futsal; María Estévez, ala de Cartelle con pasado en el Ourense FSF y en el Marín; la pívot Amelia, que jugó en los equipos ourensanos de Primera y Segunda División; la ala-cierra Antía Mariño, con experiencia en equipos de la Segunda femenina, la ala Clara Fernández, que también estuvo ligada a los equipos de la ciudad de As Burgas en Primera División; la cierre Nerea Pérez, de O Carballiño, que jugó en el Ourense FSF B y en el Arnoia, además de una experiencia en la liga italiana; la también cierre viguesa María Arias, que lleva desde los 14 años vinculada al Cidade das Burgas y los cuatro últimos al Ourense FSF; la pívot brasileña Sara Santos, con experiencia en varios equipos de Primera y destacada goleadora en Segunda; en la portería estarán la catalana Alba Sánchez, con pasado en la primera y segunda liga, y Alexandra Vázquez, que jugó la pasada temporada en el Cented Academy de la liga provincial.

Además de la plantilla con nombres conocidos y jugadoras de contrastada calidad y experiencia, el club contará con un organigrama en el que hay un cuerpo técnico completo con primer entrenador (Rubén Carballo), ayudantes y analistas (Miguel Carballo y Charlie), además de otros especialistas como el fisioterapeuta Germán Pérez. Según explicó José Ángel Baliñas, Taffa, uno de los directivos, intentan que el organigrama sea «lo más profesional posible».

El equipo realizará un partido de presentación, el jueves 29 de agosto, frente al Torreblanca Melilla, que entrena el ourensano Gonzalo Iglesias, Morenín, y en el que juega Amandinha, nombrada mejor jugadora del mundo. Participarán también en un torneo en Viana do Castelo (Portugal) el 7 de septiembre.