
Luis Menor se reunió con el nuevo alcalde, José Antonio Blanco, para coordinar actuaciones en obras, deportes y servicios sociales
21 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, recibió este jueves en el Pazo Provincial al nuevo alcalde de Esgos, José Antonio Blanco, quien tomó posesión del cargo este mes de junio. El encuentro sirvió para establecer líneas de colaboración entre ambas instituciones en materias clave como las obras públicas, el deporte y los servicios sociales.
Menor destacó que la Diputación prevé una aportación total de 1,1 millones de euros para Esgos a lo largo del actual mandato, una cantidad que permitirá acometer mejoras importantes en las vías municipales, la reforma del campo de fútbol de Rocas y ayudas para la rehabilitación de vivienda destinada al alquiler social.
«Felicitamos e apoiamos a aposta do Goberno local polo aluguer social, tendo en conta a demanda intensa de vivenda e as posibilidades de que a poboación non só se asente, senón que aumente, sino que aumente», señaló el presidente provincial. Por su parte, el alcalde José Antonio Blanco agradeció la cooperación de la Diputación con el ayuntamiento y puso en valor el apoyo continuo.