Denunció a su madre por robarle herramientas pero la jueza de Ourense advierte malas relaciones entre ambas y absuelve por falta de pruebas

La Voz OURENSE / LA VOZ

LOBIOS

Puerta de entrada de la sala de vistas del Juzgado Penal dos de Ourense
Puerta de entrada de la sala de vistas del Juzgado Penal dos de Ourense M. Fernández

La denunciante aseguraba que su progenitora le había quitado las llaves de un bajo en el que se guardaban aperos que pertenecían a su novio

04 ene 2024 . Actualizado a las 22:03 h.

Las malas relaciones familiares parecen estar detrás de un asunto judicial sobre el que se ha dictado sentencia absolutoria. Una joven denunció en el mes de marzo del 2021 ante el puesto de la Guardia Civil de Lobios que su madre se había quedado con herramientas que pertenecían a su compañero sentimental, si bien tras celebrarse el juicio la magistrada no ha encontrado evidencias de delito alguno.

En el atestado que hicieron los agentes del instituto armado en relación a este asunto se hacía constar que la denunciante y su pareja aseguraban que habían dejado varios útiles en un bajo que pertenece a la madre de ella y que está situado en Muíños. La acusaban de haberles quitado las llaves del local, por lo que ya nunca más tuvieron acceso al bajo y perdieron las herramientas. Detallaron que entre esos objetos se encontraban dos taladros, una desbrozadora y una amoladora, teniendo todo ello un valor de más de 1.500 euros.

Pero el delito de apropiación indebida que se apreciaba por parte del fiscal y la acusación particular no ha quedado corroborado. «La única forma de considerar probados los extremos fácticos sobre los que se sustentan los escritos de acusación pasaría por dar pleno valor probatorio a lo manifestado por los denunciantes», advierte la togada, que no ve otros elementos que sirvan para enervar la presunción de inocencia. La magistrada entiende que hay «importantes contradicciones» y apela además a la «evidente mala relación entre ambas partes», motivada por discrepancias en cuanto a temas de herencia. Así las cosas, exonera a la investigada.