Calcinado el coche desde el que la alcaldesa de Maceda supervisaba los incendios: «Cambiou o vento e vímonos rodeados polas lapas»

La Voz OURENSE

MACEDA

Un vehículo de la Xunta se quemó de madrugada en el incendio de Maceda
Un vehículo de la Xunta se quemó de madrugada en el incendio de Maceda SANTI M. AMIL

El municipio ourensano es uno de los más afectados por la ola incendiaria que castiga a la provincia de Ourense

12 ago 2025 . Actualizado a las 20:44 h.

Un coche de un agente forestal de la Xunta calcinado por el cambio de viento en uno de los incendios forestales de Maceda. Es una de las imágenes de la ola incendiaria de Ourense. El suceso tuvo lugar de madrugada cuando los agentes trabajaban en la zona para tratar de evitar que se descontrolaran las llamas. El cortafuegos, sin embargo, no salió bien y calcinó el vehículo y le dio un buen susto a las personas que se encontraban en ese momento al lado del vehículo. 

Una de ellas era la alcaldesa de Maceda, Uxía Oviedo, que lleva desde el fin de semana en primera línea de los fuegos al lado de sus vecinos. «Cambiou o vento nun momento e vímonos rodeados polas lapas. Estábamos traballando nun cortalume e ao final non saíu ben. Por sorte so foron danos materiais porque puidemos saír correndo», señaló. La regidora de Maceda asegura que la situación en su municipio sigue descontrolada a última hora del martes y que los medios que se encuentran en el lugar no son suficientes, debido a la alta actividad incendiaria que se registra en la provincia de Ourense. Todo el territorio ourensano se encuentra en el nivel 2 de alerta por riesgo de incendio.

Además del daño medioambiental, la oleada de incendios está causando también heridos. Es el caso de tres brigadistas que actuaban en un foco en Oímbra que ya lleva consumidas más de ochenta hectáreas.