Muere un hombre en Maceda al caer desde una altura de tres metros después que cediera un balcón de su vivienda

La Voz OURENSE

MACEDA

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial Guardia Civil

La Guardia Civil está investigando las causas del suceso

03 nov 2025 . Actualizado a las 11:56 h.

Un hombre de 54 años murió en la tarde del sábado tras un accidente registrado cuando se encontraba en su vivienda, en la localidad de Tioira, en el municipio de Maceda. El suceso tuvo lugar al precipitarse la víctima desde un balcón, que cedió y se derrumbó por causas que se están investigando. 

Todo ocurrió a media tarde, en la vivienda del fallecido. Salió a una terraza de la casa en la que recientemente se había construido una barandilla de ladrillo. La fatalidad quiso que al apoyarse sobre la estructura, el muro cediera, perdiendo el equilibrio el hombre y precipitándose a la calle desde una altura de tres metros.

Sufrió lesiones graves que le provocaron la muerte casi de inmediato. Cuando los sanitarios acudieron al lugar de los hechos, ya no se podía hacer nada por salvarle la vida. El cadáver fue trasladado por los servicios funerarios judiciales hasta el Complexo Hospitalario de Ourense, para practicarle la autopsia.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una patrulla de la Guardia Civil. Los agentes realizaron diversas comprobaciones en el lugar de los hechos y tomaron fotografías ya que desde el juzgado se abrirán diligencias para analizar las causas de un suceso que causó una gran conmoción en el municipio.