Localizan en el santuario de Os Milagros al hombre de 82 años desaparecido en Maceda tras salir al monte a buscar setas

La Voz OURENSE

MACEDA

Fotografía del hombre de 82 años desaparecido en Maceda
Fotografía del hombre de 82 años desaparecido en Maceda

El octogenario, que pasó la noche al raso, fue encontrado con vida y lo trasladaron al CHUO para una revisión

10 nov 2025 . Actualizado a las 13:13 h.

El amplio operativo de búsqueda que trabajó desde la tarde del domingo para localizar a un vecino de Maceda de 82 años desaparecido se ha saldado con éxito. En torno a las doce y media del mediodía de este lunes integrantes del operativo localizaron al hombre en las inmediaciones del santuario de Os Milagros, en Baños de Molgas. 

El octogenario ha sido localizado con vida, si bien los sanitarios del 061 que se acercaron hasta el lugar de su localización decidieron derivarlo hasta el Complexo Hospitalario de Ourense, CHUO, para una revisión. Se cree que el hombre pudo haberse desorientado y, tras caer la noche, se puso a caminar por el monte. La distancia entre el lugar en el que se perdió y la zona en la que ha sido localizado es de unos diez kilómetros. Una vecina de la zona, que también había salido al monte para buscar hongos, fue la que lo localizó sentado junto a un muro de piedra. 

La búsqueda se había iniciado a las ocho menos cuarto de la tarde los familiares alertaron a las autoridades, explicando que su allegado faltaba desde primera hora de la tarde, cuando había salido del domicilio a las cuatro y media con la intención de recoger setas en las proximidades de la vivienda, ubicada en Pías, en Castro de Escuadro. Al no regresar pasadas varias horas, decidieron alertar. El octogenario, José S. G., vestía cazadora negra y chaleco reflectante.

Nada más conocerse la noticia se puso en marcha un dispositivo para su localización, integrado por varias patrullas de la Guardia Civil, integrantes de los GES de Maceda, Laza y O Pereiro de Aguiar, así como los voluntarios de Protección Civil de Maceda, Vilar de Barrio y Baños de Molgas. En la noche del domingo se incorporó la Unidad Operativa de Drones del Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Agencia Gallega de Emergencias (Axega).

La búsqueda se prolongó durante toda la noche. En la mañana de este lunes, con la luz del día, se incorporaron nuevas unidades.