Terna de podios macedanos en el Campeonato Gallego de Ciclocrós

MACEDA

El circuito que se conoce como la catedral del ciclocrós ofreció una serpeante dificultad a más de 250 participantes
El circuito que se conoce como la catedral del ciclocrós ofreció una serpeante dificultad a más de 250 participantes ALEJANDRO CAMBA

El carballiñés Marcos Rodríguez se alzó con el título júnior

29 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de Galicia de Ciclocrós volvió a lucir al estilo del Academia Postal Abanca Maceda y de su Escuela José Antonio Hermida y Pablo Rodríguez, que ya disponen de una gran experiencia organizativa, que esta vez fue del agrado de 275 participantes, incluidos casi todos competidores punteros en la especialidad invernal.

En ese alto nivel fue notable también el botín del equipo local, que se alzó con la victoria de Marcos Rodríguez, en la carrera júnior, por delante de José Manuel Pintos (Ponteareas) y Lucas Lozano (Santomé de Piñeiro). También brillaron los ciclistas de casa en la carrera de la categoría Élite, en la que Iván Feijoo (tercero) y Saúl López (cuarto) escoltaron al favorito Miguel Rodríguez (Froiz) y a Samuel González (Máis que bicis). Irene Trabazo (Santomé de Piñeiro) se llevó el máximo entorchado femenino.

En la prueba sub-23, Sarela Conde fue segunda, solo superada por la internacional Lorena Patiño (Cardedeu UC). Entre los hombres, vencía Néstor Frías (Ribadumia), con tercera plaza para el carballiñés Alejandro García (Mondraker), que también incluyó la visita a Maceda tras su periplo intercontinental.

En la prueba júnior, además del vencedor, también estuvo Daniel Rodrigues en la vigésima posición, mientras que Hugo Outomuro fue duodécimo entre los cadetes, con Ilan Rey vigesimoquinto. En infantiles, hasta tres representantes de la escuadra macedana firmaban puesto en el top veinte, con Izan Grande decimotercero, Lucas Outomuro decimoséptimo y Martín Gil decimonoveno.

El sol se sumó a la fiesta en el circuito del Castelo, conocido como la catedral del ciclocrós y numeroso público siguiendo las carreras a lo largo de todo el trazado. Otro golpe de pedal importante en la trayectoria del club.