¿Qué se puede hacer y qué no desde mañana en la estación de Manzaneda?

María Cobas Vázquez
m. cobas O BARCO / LA VOZ

MANZANEDA

Las escasas precipitaciones permiten asegurar que las pistas no estarán en condiciones para la práctica deportiva en los próximos días, aunque sí se espera que haya nieve

26 nov 2021 . Actualizado a las 08:45 h.

Hace unas semanas, la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda anunció que el 27 de noviembre se abría la temporada de invierno. Era un anuncio siguiendo el calendario acordado por las estaciones de esquí de España, aunque es más una declaración de intenciones que una realidad.

De hecho, este sábado no se podrá esquiar en la única estación de Galicia. Ni tampoco en la vecina provincia de León. Sí se podrá disfrutar del deporte blanco en Baqueira Beret, que trabaja para abrir 34 pistas y 15 remontes.

En Manzaneda, aunque hay previsión de nieve para estos días, las escasas precipitaciones caídas hasta el momento permiten asegurar que las pistas no estarán en condiciones para la práctica deportiva en los próximos días. Sí se espera que haya nieve para poder disfrutar de ella, dando un paseo, haciendo un muñeco, viéndola desde el telesilla o tirándose en trineo ladera abajo.

En el acceso a la estación desde A Pobra de Trives es habitual encontrar familias con niños deslizándose en trineo en la zona de los bungalós y en el espacio conocido como el campo de golf (aunque nunca hubo allí tal infraestructura) cada vez que hay un manto blanco. Y esa será previsiblemente una opción en los próximos días, con la posibilidad de ver nevar y pasear bajo los copos.

Además, la estación tiene abiertos los servicios de restauración y hostelería, el alquiler de apartamentos y la piscina y el spa. Entre los atractivos de esa zona está la piscina de agua caliente al aire libre, a la que se accede directamente desde la sauna, en un contraste de temperaturas que suma un atractivo para el visitante.