La temporada arrancó con tres pistas abiertas en la estación
07 ene 2024 . Actualizado a las 18:03 h.Los aficionados al esquí pudieron quitarse el mono de nieve por primera vez esta temporada en Galicia. Abrieron este domingo la Estación de Montaña de Manzaneda, con tres pistas habilitadas para la práctica y un total de 1,7 kilómetros de zonas preparadas para la práctica deportiva. Así, unos 300 esquiadores acudieron a la estación ourensana para disfrutar de un día que se presentó soleado por momentos y con suficiente frío como para que los cañones de nieve pudieran seguir innivando. La previsión, si no hay cambios en las condiciones meteorológicas, es que se mantenga la situación en los próximos días y que Manzaneda esté abierta para el esquí al menos los primeros días de esta semana.
El director de la estación, Víctor Picos, confirmaba al mediodía que seguían innivando y que si se mantiene el frío, como anuncian las previsiones, seguirán fabricando nieve, con lo que el inicio de la temporada se podría alargar. Es una buena noticia para la estación, que inicia la temporada de nieve en el fin de semana de Reyes, en el comienzo de temporada más temprana de los últimos años. El año pasado, la estación abrió sus zonas esquiables casi un mes más tarde y la temporada duró aproximadamente un mes y medio.
Las tres pistas que estuvieron abiertas esta primera jornada fueron las de Xeixo, Fontefría y Das Antenas, con nieve dura de entre cinco y quince centímetros.
Las telesillas estuvieron funcionando continuamente para facilitar los remontes, así como el resto de equipamientos de la estación de Manzaneda, con cuatro puntos de restauración abiertos, tiendas o el spa. Además de los esquiadores, numerosas personas de todas las edades subieron a la estación para disfrutar de un día en la nieve, tirándose en trineo por las laderas o practicando el snowboard. Así, hubo un gran ambiente con público diverso disfrutando de la naturaleza invernal. Se hizo esperar hasta el último día de las vacaciones escolares, pero el menos los aficionados pudieron disfrutar de un domingo radiante en la única estación de Galicia.