La estación de montaña de Manzaneda cierra la temporada con un 18 % más de facturación que el año pasado

La Voz O BARCO

MANZANEDA

Miles de personas disfrutaron esta temporada de la nieve en Manzaneda.
Miles de personas disfrutaron esta temporada de la nieve en Manzaneda. Santi M. Amil

La programación estival comenzará abril con 16 eventos confirmados

22 mar 2024 . Actualizado a las 10:55 h.

Coincidiendo con la entrada de la primavera, la estación de montaña de Manzaneda da también por concluida su temporada de invierno, que cierra con un incremento del 18% en la facturación con respecto al año 2023. En los últimos meses hubo un incremento notable de visitantes, especialmente desde Portugal, confirmando la recuperación de un mercado que históricamente fue mayoritario en la única estación de esquí de Galicia.

La temporada de verano comenzará en abril y con un calendario que tiene ya 16 eventos confirmados. Los primeros, con la inscripción abierta, son el Trial Box, los días 6 y 7; el Rali Adventure 2024, el 9 y el 10, mientras que en los fines de semana del 21 y 29 acogerá nuevas ediciones de la Transgalaica y del Gran Fondo y Medio Fondo de la Federación Galega de Ciclismo. En los meses siguientes la oferta incluye orientación, bicicleta, motos o incluso tenis. Habrá un campus de este deporte, para lo que se están acondicionando las pistas. El culmen de la programación será la etapa número 12 de la Vuelta a España, el 29 de agosto, con salida desde la ciudad de Ourense y llegada a la estación de montaña.

Cinco mil reservas para campamentos

Por otro lado, la estación afronta el verano con 5.000 reservas ya formalizadas para sus campamentos, tanto niños como adolescentes. Igualmente, está poniendo en marcha una campaña de captación de grupos de excursionistas, de Galicia y de Portugal, con paquetes cerrados para pasar el fin de semana con pensión completa y acceso a los diferentes servicios.

El rocódromo interior será la novedad de la nueva temporada.