El PSOE de Manzaneda se queda en minoría tras pasarse dos ediles al grupo de no adscritos

La Voz O BARCO

MANZANEDA

Amable Fernández y Antonio Núñez, en una foto de archivo.
Amable Fernández y Antonio Núñez, en una foto de archivo. CEDIDA

Antonio Núñez y Miguel Domínguez dejan el gobierno que lidera Amable Fernández

28 jul 2025 . Actualizado a las 14:59 h.

Amable Fernández gobernará Manzaneda a partir de ahora en minoría tras perder a dos de sus concejales. En el 2023, el PSOE consiguió 396 votos, lo que suponía una amplía mayoría absoluta de cinco ediles frente a los dos que sacó el PP tras sumar 197 apoyos. Pero dos años después de aquello, la situación es bien distinta. Esta mañana dos de los ediles del grupo de gobierno, Antonio Núñez Estévez y Miguel Domínguez Hervella, comunicaban su paso al grupo de no adscritos. Esto quiere decir que no dejan sus actas como concejales, pero sí que dejan de forma parte del grupo de gobierno. De esta forma, la oposición será mayoría a partir de ahora, con cuatro miembros frente a los tres del PSOE.

Núñez era hasta ahora primer teniente de alcalde, además de responsable de las áreas de Empleo, Medio Ambiente, Cultura y Deporte. Miguel Domínguez, por su parte, era concejal delegado de Patrimonio. 

«Por motivos estrictamente políticos e ideológicos, principalmente relacionados con el desacuerdo con la línea política del grupo, muy alejada de promesas electorales; y la pérdida de confianza en la dirección del mismo, basada en decisiones unilaterales, falta de transparencia y autoritarismo, decido abandonar el grupo municipal», explica Núñez en el documento presentado por registro esta misma mañana.