Da positivo en alcohol y drogas tras un accidente en Maside y descubren que no tiene el carné vigente y que su coche no había pasado la ITV

La Voz OURENSE

MASIDE

Estado en el que quedó el coche tras el accidente en Maside
Estado en el que quedó el coche tras el accidente en Maside GUARDIA CIVIL

El automovilista, de 53 años y vecino de La Rioja, será denunciado al juzgado

08 jul 2023 . Actualizado a las 19:29 h.

Un conductor de 53 años y vecino de La Rioja ha protagonizado este sábado un aparatoso accidente cuando circulaba por la autovía AG-53, a la altura del municipio de Maside. Aunque el automovilista no ha resultado herido, nada más llegar al lugar los agentes de la Guardia Civil de Tráfico descubrieron que se encontraba bajo los efectos del alcohol, pero además constataron que el automovilista es un auténtico sin papeles de la carretera. 

En apenas cinco minutos comprobaron que el hombre no tiene el permiso de conducir vigente y que además su coche no ha pasado la ITV.  Por si todo esto no fuera suficiente prueba de su poco respeto por la seguridad vial, se ha descubierto también que el infractor había tomado drogas. Dio positivo en consumo de cocaína y anfetaminas en el test que le invitaron a hacer los uniformados, si bien este resultado tendrá que confirmarse con una prueba de laboratorio.

El  incidente ha tenido lugar poco después de las cinco de la tarde de este sábado a la altura del kilómetro 79 de la vía de alta capacidad que comunica la ciudad de Ourense con Santiago de Compostela. El turismo en el que iba el particular se salió de la carretera y subió por un pequeño montículo, continuando la marcha durante varios metros, hasta que quedó volcado en una zona de bosque. 

Varios conductores que transitaban por la zona y vieron lo ocurrido alertaron a los servicios de emergencia, si bien los sanitarios no tuvieron que prestar asistencia al conductor, que pudo salir por su propio pie del turismo y no sufrió daños personales. Eso sí, nada más verlo los funcionarios del instituto armado sospecharon que podría encontrarse bajo los efectos del alcohol, un temor que se confirmó cuando le hicieron soplar. No solo superaba la tasa máxima permitida por la legislación, sino que la triplicaba: arrojó un resultado de 1,09, una tasa que le supondrá  una denuncia ante el juzgado por un delito contra la seguridad vial. Por el resto de infracciones también tendrá que responder tanto en la vía penal como en la administrativa.