La feria del vino de Monterrei repartió 28.000 degustaciones, un 12 % más que el año pasado

La Voz OURENSE

MONTERREI

IÑIGO ROLÁN

Los organizadores están satisfecho por el incremento del público joven en la cita

13 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La décimo cuarta edición de la feria del vino de Monterrei superó las previsiones de sus organizadores e incrementó el número de visitantes. Durante las tres jornadas de la cita se han vendido más de 28.000 degustaciones, lo que supone un 12 % más que el año anterior. «Además, en esta ocasión hemos podido comprobar cómo una gran parte de estos visitantes son jóvenes, algo que es muy gratificante porque el mismo espacio es compartido por progenitores e hijos, todos interesados, única y exclusivamente en la cultura del vino», destacó la presidenta del Consello Regulador, Lara da Silva.

El balance de la organización de la feria es muy positivo y se remarca la combinación del apartado gastronómico con las actividades musicales paralelas, que fueron un «complemento clave a esta celebración vitivinícola». Da Silva tuvo un agradecimiento especial a las bodegas participantes y entidades colaboradoras por su impulso a «un evento que es el que más asistentes congrega en el municipio, después del entroido». Eso, según dice, consagra al vino como «motor económico de la comarca».