
La Guardia Civil de Celanova investiga a otras tres personas por hurtos en viviendas de Entrimo
01 ago 2025 . Actualizado a las 12:55 h.La Guardia Civil de Celanova detuvo a un vecino Monterrei como presunto autor de siete delitos de hurto de gasoil a camiones. Se encargó de la investigación el Equipo Roca tras tener conocimiento de los hechos, sucedidos durante el mes de junio. El detenido es un hombre de 49 años que robó a cinco vehículos estacionados en Xinzo de Limia y a otros dos que se encontraban aparcados en Verín. Además, tomó declaración en calidad de investigada una vecina de 52 años de Cenlle, también como presunta autora de un delito de hurto de gasoil.
En total, se sustrajeron 3.750 litros de gasoil tipo A en camiones, valorados en 7.000 euros. El caso fue trasladado al Juzgado de Instrucción de Xinzo de Limia, en el marco de la operación Feul Ou de la Guardia Civil. Colaboró la Policía Local de Xinzo.
Robos en Entrimo
Por otra parte, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Celanova tomaron declaración en calidad de investigados a tres vecinos de A Baixa Limia como presuntos autores de seis delitos de robo en viviendas de Entrimo. Se trata de dos personas de este concello y otro de Lobios, que presuntamente habrían cometido los hechos entre los meses de octubre y noviembre del 2024. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción de Bande, en el marco de la operación Gaia Ou.