El enfrentamiento decisivo por la corona mundial de Savate podría disputarse en Ourense
01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El púgil ourensano, Rubén Batán, está participando en el Campeonato del Mundo de la modalidad de Savate (Boxeo Francés), que se celebra hasta la jornada de mañana en la localidad austríaca de Weiz.
El deportista de Nogueira de Ramuín toma parte en la modalidad de Combat, en el peso de menos de 56 kilos y ya mira de cerca al título, tras imponerse en su semifinal.
Después de un largo viaje y de superar el proceso del pesaje y el reconocimiento, Batán superó en la liguilla a los representantes de Austria y Guinea Bissau, perdiendo contra su rival francés, lo que le daba el paso a la semifinal contra el competidor de Mauricio.
El púgil español, no falló en el combate que le daría el pase a la final, venciendo a su oponente de forma clara y contundente.
La Federación Internacional de Savate ha decidido que la final se dispute en la celebración de una gala y la comisión española ha solicitado que el escenario sera la ciudad de Ourense. A espera de la confirmación, Batán podría optar al titulo mundial en su ciudad, donde le tocará volver a verse las caras con el rival francés, actual campeón.