A juicio dos acusados por entrar a robar en una casa de Nogueira de Ramuín y llevarse relojes, bebidas y 5.800 euros

La Voz OURENSE / LA VOZ

NOGUEIRA DE RAMUÍN

Un momento de la vista, este jueves en Ourense
Un momento de la vista, este jueves en Ourense M. FERNÁNDEZ

Uno de los acusados habría aupado al otro para que se pudiera colar en la vivienda por la ventana del baño

02 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Un robo con fuerza registrado en una vivienda de Nogueira de Ramuín en mayo del año 2021 llegó a juicio este jueves en Ourense. Se sospecha que dos hombres se pusieron de acuerdo aquella noche para trasladarse hasta la vivienda y «con ánimo de obtener injusto beneficio» accedieron al patio de la vivienda, aprovechando un momento en el que ninguno de sus moradores se encontraba dentro.

Según se sospecha uno de los delincuentes aupó al otro para que pudiera alcanzar una de las ventanas del edificio, en concreto la del baño. Así fue como logró colarse dentro, mientras su compinche esperaba fuera y controlaba la posible llegada de los propietarios de la casa.

Tras rebuscar por las distintas estancias el delincuente se hizo con dos relojes, una hucha con 200 euros y varias botellas de bebida. Además, localizó 5.800 euros en efectivo, que también robó. Por estos hechos se piden penas de dos años y nueve meses de cárcel para los dos investigados.