Fallece Martín Gómez Vidal, expresidente del club Peña Trevinca

La Voz O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

Martín Gómez, en una foto de archivo
Martín Gómez, en una foto de archivo SERGIO RODERA

El valdeorrés será enterrado mañana en O Barco de Valdeorras

13 ene 2021 . Actualizado a las 16:59 h.

Durante más de seis años luchó contra el cáncer, en varias batallas que Martín Gómez Vidal fue superando. Perdió la última. A finales de año, su única hija, Lara, publicaba en Facebook que la vida de su padre se apagaba. «Esta vez ha venido fuerte, en una época ya complicada para todos. Tras fracasar el tratamiento y otra recaída, no hay nada más que puedan hacer», explicaba. Sabedora de que eran muchos los que a diario preguntaban a sus tíos y primos cómo era la evolución de Martín, Lara quería así darles las gracias. Martín fue uno de los nueve hijos de Sofía y Tavín, un hombre muy conocido por, entre otras muchas cosas, ser uno de los impulsores de la Fundación Valdegodos, que cuenta con varias residencias de mayores en la provincia de Ourense y el sur de Lugo.

Cuando era niño, la familia veraneaba en el refugio de Pena Trevinca. Ahí comenzó la fascinación de Martín por la montaña, que conservó durante toda su vida. Siempre vinculado al club Peña Trevinca, pasó por varios cargos en la directiva hasta llegar a la presidencia. Así que muchos aprendieron a esquiar o realizaron rutas con él. Y fue uno de los barquenses que decidieron recuperar las barcas de madera en el río Sil. La suya era Anduriña.

Formó parte de la Escuela de Música, y de la Banda. Y hace dos años, recordaba su hija, «cumplió su sueño de aprender a tocar la batería y se hizo socio de AMAVA», la asociación de músicos aficionados de Valdeorras, que gestiona el local de ensayo que hay en uno de los bajos del campo de fútbol de Calabagueiros.

Mañana será enterrado en el cementerio parroquial de O Barco, después del funeral que tendrá lugar a las 16.30 horas en la iglesia de Santa Rita. Por motivos de prevención sanitaria, no se recibe duelo.