Valdeorras abrirá mercadillos navideños durante los tres próximos fines de semana

María Cobas Vázquez
MAría Cobas O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

Foto de archivo del mercadillo navideño de O Barco
Foto de archivo del mercadillo navideño de O Barco CEDIDA

Rubiá, Petín y O Barco de Valdeorras complementan sus ferias con actividades

30 nov 2021 . Actualizado a las 09:05 h.

Con las fiestas navideñas llamando ya a la puerta, comienzan las compras de cara a las celebraciones familiares y las noches de regalos. Y un lugar para hacerlo son los mercadillos navideños, que cada año van creciendo en número. En la comarca de Valdeorras están previstos tres para las próximas semanas.

El más cercano en el calendario es el de Rubiá, que se celebra este fin de semana. En una carpa instalada en la praza do Concello se podrán recorrer los puestos de regalos, dulces o artesanía. El horario de apertura es de 16.00 a 20.00 horas el sábado (el domingo también de 12.00 a 14.00 horas). El día 5 a las siete habrá chocolatada, y el 6 está previsto el magosto, amenizado por una charanga. Los días 11 y 12 la cita será en Petín, que este año celebra la primera edición de su mercadiño de Nadal. Los puestos estarán instalados en el teleclub, en horario de cuatro a ocho.

Los días 18 y 19 la cita será en la praza do Concello de O Barco de Valdeorras, en un mercadillo que cumple ya 11 ediciones ininterrumpidas. Fue una de las pocas actividades que no se anuló por la pandemia del covid. Precisamente para evitar contagios, de nuevo será bajo una carpa abierta por los cuatro costados. Habrá 20 puestos, de creadores con sello Artesanía de Galicia y también varios productores agroalimentarios. Bicas, miel y vino compartirán espacio con productos textiles o piezas de madera, entre otros. Los puestos abrirán ambos días de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. El programa incluye dos talleres infantiles para que los más pequeños puedan aprender a trabajar el cuero y la madera. El domingo a las 12.30 horas habrá una cata de vinos de Valdeorras a cargo de la enóloga Cecilia Fernández. «Unha oportunidade para poder elixir de cara aos eventos de Nadal», en palabras de Lalo Santos, edil de Turismo. Cuesta 5 euros. Inscripciones en infoturismo@concellodobarco.org.