Detienen a dos sospechosos acusados de una veintena de robos en O Barco
O BARCO DE VALDEORRAS
Los agentes de la Guardia Civil de O Barco de Valdeorras han detenido a dos vecinos de la localidad, de 33 y 37 años, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza. La operación que ha permitido identificar a los sospechosos arrancó a finales del 2024, ante el aumento de ataques contra la propiedad en establecimientos del núcleo urbano, una situación que había generado alarma social entre vecinos y comerciantes.
A uno de los sospechosos se le atribuyen siete delitos de asalto con violencia, además del hurto de un patinete eléctrico. Según la investigación, accedía a los establecimientos violentando los cristales con una alcantarilla y sustraía las recaudaciones de las cajas registradoras.
Sobre el segundo investigado recae, de momento, la responsabilidad en un total de once delitos de robo con fuerza en negocios y otro más en una oficina sindical ocurrido el pasado 10 de enero. En este caso, el ladrón accedió al edificio escalando y entrando por una ventana, llevándose varios ordenadores portátiles y una caja de caudales que contenía 1.900 euros.
Los investigadores del instituto armado han determinado que los detenidos no actuaban de forma conjunta, aunque en algunos casos compartían un modus operandi similar, utilizando objetos como alcantarillas o bombonas de gas butano para fracturar cristales y acceder al interior de los locales.