Buscan y venden coches de alta gama a la carta

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO / LA VOZ

A RÚA

Nacho Fernández Ansede y José Ángel González Bodelón son socios en By2Motors, con sede en A Rúa de Valdeorras.
Nacho Fernández Ansede y José Ángel González Bodelón son socios en By2Motors, con sede en A Rúa de Valdeorras. Santi M. Amil

José Ángel González Bodelón y Nacho Fernández Ansede pusieron en marcha su negocio By2Motors, en A Rúa de Valdeorras

10 dic 2025 . Actualizado a las 10:15 h.

El cliente pide y ellos lo buscan y se lo traen. Ese es el objetivo de José Ángel González Bodelón y Nacho Fernández Ansede, que a principios de año pusieron en marcha su negocio, By2Motors, en A Rúa de Valdeorras. Se dedican a la compraventa e importación de coches, con Alemania como el país en el que buscan esas joyas que luego traen a España, aunque también rastrean en territorio nacional.

«El cliente nos dice el modelo y las características que quiere y nosotros lo buscamos», explica Fernández. Reconoce que muchas veces la idea inicial va cambiando, en parte porque la gente con frecuencia no lo tiene demasiado claro y en parte también porque suele calcular por lo bajo el precio de un vehículo de segunda mano o kilómetro cero, que en la mayoría de los casos es de gama alta. Aunque también trabajan con vehículos más asequibles. «Nos movemos en coches de entre 20.000 y 100.000 euros», apunta el emprendedor. «Nos adaptamos al cliente», añade. El perfil más habitual es el de una persona en los 40 que va a invertir en un buen coche con muchas prestaciones, aunque también han buscado vehículos para chavales de apenas 19 y para jubilados de 80.

Importan desde Alemania porque era un mercado que ya conocían. «Mi socio ya traía alguno a nivel particular», señala Fernández. Y, además, en el país hay una cultura importante alrededor de los vehículos. «La gente compra coches muchos más equipados que aquí y los cuidan muchísimo. Además, suelen cambiarlos bastante, así que allí tienen más variedad y los precios están bien», argumenta uno de los socios de By2Motors. En Alemania cuentan con varios talleres de referencia que les revisan los vehículos, que después trasladan en transporte para evitar incidencias y que llegue al cliente en perfectas condiciones.

Venden para toda España. «Al que le gusta mucho un coche que tenemos, viene y lo ve», relata. ¿Cuál es el coche que vendió y que desearía haberse quedado? «Ahora mismo tenemos en venta un McLaren del que se hicieron pocas unidades y que es un cochazo», responde Fernández sin dudar.