El Concello de O Carballiño informó ayer a los propietarios de bares y terrazas de la localidad de su obligación de mantener limpio el espacio en un radio de 10 metros, tal y como establecen las ordenanzas. En el escrito, el Concello asegura que se hará un control exhaustivo de esta zonas y que si no se cumple la ordenanza aplicarán las sanciones pertinentes en estos casos. Recuerda que el incumplimiento de lo establecido en las ordenanzas municipales se consideran infracción administrativa que será penalizada con la sanción correspondiente reguladora de la tasa la protección de los espacios público en relación a la limpieza y retirada de los residuos. En el artículo 12 de esta ordenanza se establece que quienes regenten quioscos o puestos autorizados en la vía pública están obligados a mantener limpio el espacio en el que desarrollan su cometido y en las proximidades en un radio de 10 metros durante el horario en el que realizan esta actividad y dejarlo en el mismo estado una vez finalice esta.
La misma obligación existe para los dueños de cafés, bares y establecimientos análogos en cuando a la superficie de vía o espacio libre público que ocupen veladores, sillas, etcétera así como la acerca correspondiente a la longitud de su fachada.
Por su parte los titulares de establecimientos, quioscos o puestos; así como los concesionarios de despacho de tabacos, cupones o lotería nacional en O Carballiño deberán instalar por su cuenta las papeleras necesarios.
La recogida de los residuos que están acumulados en ellas se efectuará por el servicio municipal competente.