Demandan la reactivación del parque etnográfico de O Carballiño

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

El «Muíño das Lousas», fruto del trabajo de la escuela
El «Muíño das Lousas», fruto del trabajo de la escuela . amil< / span>

El BNG insta al Concello a que también proceda a reabrir el restaurante del Muíño das Lousas

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de la villa carballiñesa ha llamado la atención en varias ocasiones sobre la situación en que se encuentran algunas de las instalaciones de titularidad municipal ubicadas en ambas márgenes del río Arenteiro. Desde el lavadero de Toscaña al Muíño das Lousas o el parque etnográfico aledaño.

Ahora, la portavoz del BNG en la corporación municipal de O Carballiño ha presentado una moción emplazando al grupo de gobierno a tomar medidas al respecto. Sofía García Hermida llama la atención sobre enclaves patrimoniales del entorno del Muíño das Lousas para denunciar que el restaurante de dicho muíño lleva cerrado al público desde el año 2013, que las obras de la Fábrica de Papel siguen sin rematar, que la Pena dos Namorados está abandonada y que los muíños del parque etnográfico están cerrados.

En la iniciativa que llevará a pleno la portavoz del BNG se solicita un acuerdo de la corporación para elaborar un plan de impulso para poner en funcionamiento el parque etnográfico en su conjunto, que «se poña en funcionamento na maior brevidade posible o Muíño das Lousas» y que se defina con claridad cuál va a ser la finalidad de las instalaciones existentes en la finca de la Fábrica de Papel.