O Carballiño ubicará la Casa da Xuventude y un multifuncional en la Estación de Autobuses
O CARBALLIÑO

La Xunta instalará las dársenas de los autobuses en la explanada de la estación del ferrocarril
10 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.La pérdida de población en la comarca, la popularización del uso de los vehículos y la supresión de frecuencias y servicios convirtió lo que se avanzaba como una moderna y gran instalación de futuro en un lugar semiabandonado en poco más de un par de décadas. En octubre de 1989 el presidente de la Xunta, Fernando González Laxe, inauguraba la Estación de Autobuses do Carballiño, infraestructura que cuenta desde hace años con la mayor parte de sus locales vacíos y que ha visto como se han reducido drásticamente los servicios y frecuencias. La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, comunicaba al alcalde la intención de transferir el edificio a la titularidad municipal. Antes, se procederá a reparar la cubierta.
De colectivos sociales a oficinas
En principio, el inmueble de la actual Estación de Autobuses do Carballiño albergará la Casa da Xuventude -tal y como se acordó hace meses en pleno- y además se transformará en un centro multifuncional en el que se prevé contar con locales para los colectivos de la villa, espacio para nuevas tecnologías y usos municipales -almacenes, garaje y espacios para el personal del Concello-.
Para los autobuses se crearán dársenas en la actual explanada de la estación del ferrocarril, creando una intermodal en el entorno de la misma.