La Xunta anunciaba que asumía el coste total de las obras
24 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.La Xunta de Galicia ha anunciado que costeará totalmente las obras del nuevo abastecimiento de aguas para O Carballiño y Maside.
La noticia ha sido recibida con especial satisfacción, ya que hasta ahora se barajaba una fórmula que pasaba por una aportación del MOPU por valor del 75 % del proyecto -que asciende a 149 millones- y el resto debía asumirlo el Concello carballiñés. Con este compromiso de la Xunta las arcas municipales se ahorrarán más de cuarenta millones. El alcalde de la villa, Argimiro Marnotes, no ha podido aclarar en que situación se encuentra el proyecto -que en principio está pendiente de adjudicación por el MOPU-, aunque recordó que sufrió un retraso el pasado año al transferirse las competencias a la administración autonómica.
Depuradora para Allariz
En materia de obras hidráulicas el MOPU ha aprobado el pliego de condiciones para redactar y ejecutar las obras de construcción de una estación de tratamiento de agua potable para los municipios de Allariz y Taboadela.