
Espazo Común critica la subida y el alcalde, Francisco Fumega, remarca que llevaban tres años congeladas
06 oct 2021 . Actualizado a las 13:03 h.El pleno que este jueves celebrará el Concello de O Carballiño debatirá un incremento del 2,7 % en las tasas que los vecinos de la localidad pagan por los servicios municipales. El alcalde, el socialista Francisco Fumega, asegura que así lo han recomendado los técnicos y que es necesario para equilibrar las cuentas del Ayuntamiento.
«Levamos tres anos coas taxas conxeladas», remarca el regidor, que hace hincapié en el incremento de costes que han sufrido algunos servicios. Pone como ejemplo el de ayuda en el hogar y recuerda que los impuestos, como el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) o el IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) no se tocarán.
Críticas de Espazo Común
La propuesta que el gobierno del PSOE llevará a pleno este jueves cuenta con el rechazo del partido de Pachi Vázquez, Espazo Común. La formación ha difundido un comunicado en el que asegura que «sendo O Carballiño xa un Concello cunha carga impositiva por veciño moi elevada, moi por riba doutras vilas como O Barco de Valdeorras ou Verín, non se entende, se non é por ansia de encher o peto municipal, o incremento constante destes últimos anos».