Se queda dormida en O Carballiño con la olla al fuego y la despierta la policía

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

cedida

Los agentes llamaron a la puerta y nadie contestaba hasta que la inquilina abrió cuando ya iban a entrar bomberos y Grumir

20 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El olor a humo en un edificio de la calle San Cibrán de O Carballiño alertó a una vecina, que llamó a la Policía Local. Después de averiguar de donde procedía y de avisar en la puerta sin que nadie contestase, se movilizaron a bomberos y Grumir. Iban a entrar cuando salió una mujer contando que se había quedado dormida con una olla al fuego. La casa estaba ya llena de humo, pero no se había percatado.

La llamada de la vecina, y la rápida intervención de la policía y resto de miembros de los equipos de emergencias, fueron providenciales para salvar a la inquilina de la vivienda. El incidente ocurrió el domingo por la tarde, cerca de las seis menos cuarto. Al final, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales y también se llegó a tiempo de que la olla empezase a arder nada. Así, los bomberos de O Carballiño y el grupo de emergencias municipal solo tuvieron que intervenir para ventilar la vivienda y las zonas comunes del edificio, afectadas por el humo.