El abandono de Meira en la segunda especial clarificó mucho el podio
22 jun 2024 . Actualizado a las 22:30 h.Seis de seis. Víctor Senra continúa mandando con mano de hierro en el Campionato Xunta de Galicia de Ralis, sumando esta vez otra autoritaria victoria en las especiales cronometradas del Comarca do Carballiño, hasta el punto de que no dejó escapar ni un scratch.
Por si fuera poco, los principales rivales del piloto de Dumbría no fueron tan fiables como él, por lo que allanaron mucho su camino e incluso se descuelgan un poco más en un certamen que tiene claro color rojo del world rally car de Citroen. Alberto Meira abandonó en el primer tramo del sábado y Dani Berdomás perdió el podio por una avería en el último, a menos de diez kilómetros de la meta final. Dos ceros para los contendientes más cualificados en el campeonato gallego, a los cuales que se une el de Jorge Pérez, que tampoco pudo llevarse buenos puntos del occidente ourensano.
La ocasión la aprovecharon David González, segundo con el Skoda Fabia R5, y José Lamela (Toyota Yaris GR), para escoltar en el podio el imparable Citroen C3 WRC de Senra y Murado, ya destacados en el autonómico. La criba dejó en la cuarta plaza a Abel Pampillón con el Mitsubishi Lancer Evo X, mientras que el top cinco lo cerró Álvaro Castro con el Renault Clio Rally 5, primera de las tres unidades de la marca gala, que terminaron en fila, junto a Gabriel Rodríguez e Iván Vázquez.
Una jornada en suma que comenzó con temperaturas bajas y que terminó por ser muy exigente para la mecánica, lo que pasó factura a muchos pilotos que intentaban mejorar posición y terminaron el rali antes de tiempo. El ambiente en O Carballiño y en los municipios circundantes fue siempre muy animado, con notable presencia de público en esta tercera edición del evento, la primera de las dos del certamen autonómico que se disputan en territorio ourensano.