La tradicional procesión y la misa por San Cibrao arrancaron el día, que tiene el broche de oro con la actuación de la Orquesta Panorama
17 sep 2024 . Actualizado a las 20:10 h.Los vecinos de O Carballiño llenaron este martes las calles de la localidad acompañando a su patrón, San Cibrao. El día grande de las fiestas celebró la tradicional procesión y la misa en el Templo da Veracruz. Los actos religiosos se compaginan con mucha música, desde la Banda de Boborás hasta la actuación de la Orquesta Panorama.
Los devotos fueron puntuales por la mañana para escoltar a la figura de San Cibrao. La procesión en honor a su patrón contó con una importante afluencia que recorrió las calles del centro de O Carballiño para terminar en el Templo de Veracruz, donde se celebró la solemne liturgia. Este año, la Banda de Música de Boborás fue quien ambientó la comitiva y ofreció un concierto una vez acabados los actos. Además de los sonidos tradicionales, las charangas animaron los rincones de la villa desde primera hora en un día de buen tiempo en el que los vecinos pudieron disfrutar del festivo local. Por la tarde hubo también espacio para los más pequeños con la fiesta infantil y todas las generaciones se juntarán a la noche en la Praza da Veracruz para disfrutar de la actuación de la Orquesta Panorama. La celebración se alargará con la música de la discomóvil A Gramola.
Los siete días de las Festas do Setembro de O Carballiño no terminan con su jornada grande. Este miércoles las atracciones celebran el Día del Niño y el jueves se pondrá el broche final con la gran romería de A Saleta. Esta cita se celebra en el concello de Boborás aunque aúna a vecinos de toda la comarca. Comida, bebida y música se juntarán para el último día de celebración.