Robó en dos locales comerciales de O Carballiño y trató de eludir su detención ocultándose en un portal cercano

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

Guardia Civil de O Carballiño
Guardia Civil de O Carballiño Santi M. Amil

La propietaria de uno de los establecimientos afectados alertó a la Guardia Civil

20 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de O Carballiño detuvo el pasado 17 de septiembre a un vecino de Ourense, de 37 años de edad, como presunto autor de dos robos con fuerza en establecimientos comerciales de la localidad.

El dispositivo que acabó con el arresto del sospechoso se inició tras la llamada de la encargada de uno de los negocios afectados, que alertó de que se estaba registrando un robo en su local. Una patrulla se desplazó en ese momento hasta la zona y puso en marcha una operación de búsqueda que permitió localizar al sospechoso, quien trataba de eludir su detención ocultándose en el interior de un portal cercano al lugar de los hechos. 

En el momento de la detención, los agentes le incautaron 230 euros y un destornillador, herramienta con la que presuntamente había forzado la puerta de acceso al establecimiento.

Durante la intervención, la Guardia Civil tuvo conocimiento de otro robo cometido en la misma área. Tras revisar las cámaras de seguridad, se comprobó que se trataba de la misma persona, por lo que se le atribuye la autoría de ambos delitos.