Los bomberos comarcales tuvieron que dividirse para atender este incendio y rescatar, junto con el GES Ribeiro, a un conductor atrapado en un accidente en O Carballiño
01 dic 2025 . Actualizado a las 23:19 h.Dos siniestros viales casi simultáneos obligaron a doblegar esfuerzos a los equipos de emergencia. Los bomberos fueron movilizados a sendos incidentes de tráfico en la comarca de O Carballiño. El primero de los avisos se produjo a las 19.07 por un incendio en camión que transportaba baterías recicladas. Este incidente tuvo lugar en la AG-53, a su paso por el municipio de Piñor.
Hasta allí se desplazaron los cuatro bomberos disponibles del parque comarcal de O Carballiño. Afortunadamente no hubo heridos. Los bomberos se estaban dedicando a sofocar el fuego que afectó a las llantas y al chasis del tráiler, cuando fueron reclamados para otro accidente, este sí con personas heridas.
Este siniestro ocurrió, sobre las siete y media de la tarde, en la N-541, en Longoseiros (O Carballiño), en el punto kilométrico 29, cerca del límite con Boborás.
Dos de los bomberos de O Carballiño fueron entonces movilizados para ayudar en este siniestro, pues había un hombre atrapado en un vehículo.También intervinieron en el lugar el GES del Ribeiro para liberarlo. El conductor no podía salir de su coche tras una colisión con un camión. Asimismo, acudieron al lugar miembros de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil. Personal sanitario del 061 atendió al herido en el exterior cuando fue liberado y después lo trasladaron al hospital.
Según indica el 112 Galicia, fue el conductor del camión, que llevaba una carga de zapatos, el que se puso en contacto con el teléfono de emergencias para solicitar asistencia sanitaria para el otro automovilista.
En la AG-53 quedó el camión con parte del chasis incendiado, hasta que sea trasvasada la carga.