La participación el año pasado del piloto ourensano Javier Paz, en el Rali RACC del Campeonato del Mundo, en el que logró la sexta plaza del Grupo N superando a varios pilotos habituales del certamen fue una de las mejores noticias del motor ourensano el año pasado. Y este año, invitado por el RACC a través de RMC Motorsport y Ourense Motor Sport, de nuevo el ourensano tomará parte en la única prueba mundialista que se celebra en España.
Javier Paz utilizará de nuevo uno de los Mitsubishi Lancer Evo IX del preparador de Villablino Roberto Méndez, RMC Motorsport, y lo hará llevando al Campeonato del Mundo de Ralis el eslogan «Circuito Galego ¡Xa!», una vieja reivindicación del automovilismo gallego y promesa incumplida por diferentes políticos.
Antes de decidirse a participar con Mitsubishi, Paz barajó la posibilidad de hacerlo con un Subaru Impreza, por el interés que mostró esta marca, pero tras el éxito obtenido el pasado año con el Lancer de RMC, el ourensano ha optado por participar de nuevo con el modelo de Mitsubishi.
El piloto de Ourense Motor Sport comenta que «las sensaciones vividas el pasado año por el equipo en esta prueba hacen que no nos hayamos pensado dos veces volver a participar cuando el RACC nos ofreció esta oportunidad». El Rali RACC 2008-Catalunya Costa Daurada se celebra entre los días 2 y 5 de octubre, coincidiendo con el Ourense-Baixa Limia, que organiza Ourense Motor Sport.