Clausuran el estadio del Barco por un mechero lanzado a un asistente

ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

10 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los fantasmas de los arrastres desde Tercera que ya provocaron el descenso del Sporting Celanova hace un par de temporadas llevan a Ángel Mociño a tomar precauciones para que no se repita, por lo que el equipo blanquiazul quiere asegurarse de poner mucha tierra de por medio con respecto a la zona de descenso y arrastres para no verse afectado por ellos.

Uno de los partidos para conseguirlo es el de este domingo en San Rosendo (16 horas) frente al Tomiño, un rival que marca la frontera ahora mismo con el descenso directo. El Barbadás también juega como local (16 horas). Después de haber disputado el jueves festivo los 45 minutos que faltaban del partido contra el Nigrán -al que endosó otros tres goles para el definitivo 0-6- los de Regal reciben ya con 25 puntos en su haber al Alerta Travesas, un conjunto de la zona de descenso.

El Barco tendrá otro test de altura frente al Céltiga (16 horas), cuarto clasificado que aventaja a los valdeorreses en cuatro puntos. El club valdeorrés ha sido sancionado con un partido de clausura de su campo de Calabagueiros por el comité de competición de la Federación Gallega debido al «incidente grave de público» sucedido en el partido Barbadás - Barco, ya que un mechero impactó en uno de los asistentes.

El Verín visita al Portonovo y el Ourense B al Pontevedra B.