El Ourense afronta la fase decisiva por la permanencia

Jacobo Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Se enfrentará a cuatro rivales en posiciones de descenso

14 mar 2013 . Actualizado a las 07:30 h.

Llegó la hora decisiva para el Ourense en su particular lucha por la permanencia y llega en la mejor condición tanto física como anímica y clasificatoria para los de Luisito.

Con 38 puntos, la permanencia está a tiro de piedra, aunque no existen confianzas en el grupo ni en el técnico rojillo que quieren certificar cuanto antes el objetivo del club desde la pretemporada. Para ello todo apunta a que tres victorias más podrían ser más que suficientes para librarse de pasar apuros en las últimas jornadas y el calendario indica que las próximas cinco jornadas son las propicias para conseguirlo, ya que se enfrentará a cuatro rivales directos.

El primer rival es el San Sebastián de los Reyes, que se encuentra igualado al Guijuelo en la plaza que obligaría a jugar el play off de permanencia. Un triunfo dejaría ya la distancia de los ourensanos en nueve puntos más el average particular, lo que virtualmente dejaría sentenciado a un rival directo.

El siguiente encuentro será la visita al Alcalá, un equipo que ya no debe ser rival para el Ourense por la distancia de puntos que le lleva, doce, pero una victoria o un empate dejaría ya sentenciado a otro rival.

En medio llegaría el enfrentamiento en O Couto con uno de los equipos que luchan por las posiciones de play off de ascenso, el Salamanca y los dos últimos partidos de esta fase de la temporada serán ante el antepenúltimo y el colista. La visita al colista Marino y la del Rayo Vallecano B a O Couto, vuelven a ser dos rivales propicios para conseguir un número de puntos que den tranquilidad e incluso puedan permitir al equipo luchar por algo más en las jornadas que restan.

Pero el Ourense todavía tendría dos partidos más ante rivales directos, la visita al Getafe B y al Zamora, ésta en la penúltima jornada de liga.

Primero el Sanse

El lema de Luisito desde principio de temporada es ir partido a partido y en ese sentido ya piensa en el choque del domingo en O Couto ante el San Sebastián de los Reyes. Un conjunto el madrileño, que llegará a Ourense tras una racha positiva de resultados en último mes de competición y al que no se le da mal el estadio ourensanista históricamente hablando.

Una única derrota, en su visita al Alcalá por la mínima, dos victorias ante Avilés y la más sonada ante el Salamanca con una goleada de estrépito (5-1) y dos empates en las dos jornadas ante dos rivales directos como Marino y Rayo Vallecano B, son el bagaje de un conjunto que navega en la temporada con el peligro de caer en posiciones de descenso tras una irregular primera vuelta de campeonato.

El Sanse suma un balance positivo en sus visitas a O Couto, cuatro derrotas, tres victorias y un empate, son el bagaje de los ocho enfrentamientos, el último hace cinco temporadas que terminó en derrota (3-1).

En el conjunto de Luisito se reanudaron los entrenamientos con todos los jugadores disponibles y para hoy, como viene siendo habitual, se celebrará el partidillo donde podrá decidir el posible once inicial que presente el domingo. El estado del terreno de juego condicionará.