Un Barco en cuadro saca pecho en la recta final del torneo

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MONICA IRAGO

El Barbadás afronta un ultimátum ante el Negreira

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin más recambios que juveniles y el meta suplente compareció el Centro de Deportes Barco en la jornada anterior en el feudo del Céltiga y la situación no ha variado mucho para el conjunto de Javi Rey, antes de recibir al Arousa en Calabagueiros (18.00 horas).

Y es que el entrenador, que ya se había quedado con una plantilla corta, tras la incompatibilidad laboral de Deivis, ha visto como la lesión de Isi complica mucho la formación de una zaga en la que tampoco estará el salmantino Sito Cruz, sin olvidar otra ausencia muy sensible como es la Ñiles para el ataque por banda. Hasta última hora, el cuadro técnico estará pendiente de la posible reaparición de Omar, lo que le daría más consistencia en el eje de la defensa y también aumenta las combinaciones al liberar a otros hombres de medio campo que están echando una mano en la retaguardia. En el horizonte, el duelo directo por la tercera y la cuarta plaza de promoción vivirá otro capítulo estelar.

De esa ilusión por el ascenso al drama del descenso, porque el Barbadás y el Negreira se han citado en Os Carrís a las 17.30 horas. Suena casi a última oportunidad para ambos, que en la actualidad están a cuatro puntos de salir de las cuatro últimas posiciones, una barrera que será muy difícil de franquear para el que salga derrotado en la tarde de hoy, ya con solo otros cuatro encuentros por delante.

Mirando a esa franja con mayor holgura está un Arenteiro que también debe estar atento a las plazas de ascenso. La visita al tercer clasificado, el Racing Vilalbés, desde las 17.30 horas es todo un desafío para los hombres de Manel Vázquez, que en todo caso llegan crecidos tras su victoria balsámica del pasado fin de semana y saben que cualquier campo es bueno para rascar algún resultado positivo más a estas alturas. Sin tanta presión clasificatoria, el Ourense CF abrirá la jornada en el campo del líder Compostela (12.00 horas). Fran Justo le ha puesto deberes a sus hombres y, con la permanencia en el bolsillo, los ha animado a buscar la mejor posición posible en un tramo final que afrontan en buena forma.