Gavilanes renuncia a reclamar un edil para no interferir en la constitución de la Diputación

El PP había presentado un recurso por la anulación de un voto que. de ser admitido, les hubiera supuesto el séptimo concejal en Xunqueira de Ambía


Ourense

El PP de Ourense decidió retirar el recurso contencioso-administrativo que presentó ante el TSXG para reclamar la validez de un voto anulado -estaba firmado- y que hubiera supuesto un concejal más en la corporación de Xunqueira de Ambía de haber sido validado. El alcalde en funciones, José Luis Gavilanes, señaló que la decisión se tomó entre los miembros de la candidatura local al considerar que ya tienen una mayoría suficiente (6 concejales frente a tres de IX) para gobernar y cuando presentaron el recurso no sabían que demoraría la constitución no solo de este Concello sino también la Diputación provincial. «Por responsabilidade política» y para no añadir más incertidumbre ni interferir en la configuración del organismo provincial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Gavilanes renuncia a reclamar un edil para no interferir en la constitución de la Diputación