Róber: «El Arousa no ha alcanzado su techo. Estamos en crecimiento»

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CARLOS CASTRO

El bigoleador ha dejado atrás una molesta lesión que lo privó de pretemporada

15 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Roberto Fernández Martínez (O Porriño, 15/IX/1989) era presentado el 11 de julio como uno de los fichajes estrella del segundo proyecto de Rafa Sáez al frente del banquillo arlequinado. Procedente del Ourense C.F., con el que había quedado a 1 punto de clasificarse para la última fase de ascenso a Segunda División B, el mediapunta porriñés desembarcaba en el vestuario de A Lomba con el cartel de hombre con gol, 8 por temporada los dos últimos cursos, y generador de juego de ataque en equipos punteros del grupo gallego de Tercera, integrante del Compos campeón de la Liga 2017/18, y con dos participaciones anteriores en la promoción a la categoría de bronce del balompié español en sus cuatro campañas con la camiseta del Choco. Su actuación el domingo frente al Paiosaco, firmando en los minutos 1 y 4 un 0-2 que hundió la capacidad de vuelo de un Paiosaco enganchado en puestos de descenso, parece confirmar que Róber ha completado al cien por cien su acoplamiento al engranaje de Rafa Sáez, tras el lastre de una lesión muscular que lo privó de una pretemporada real.

«Tuve una pequeña lesión nada más llegar al Arousa, y me pasé la pretemporada prácticamente en blanco», recordaba ayer el delantero. Tenía molestias en el aductor de la pierna izquierda, y no sabemos bien si una pequeña hernia inguinal». El caso es que el lastre físico remitió hace cosa de un mes, coincidiendo con su despertar goleador, con cuatro tantos en las últimas cinco jornadas del campeonato, que lo convierten en el segundo artillero del conjunto arlequinado tras el brasileño Pedro Beda, al que escolta en el costado derecho de la punta de lanza del ataque vilagarciano.

Róber no recuerda haber marcado dos tantos de la manera en la que le endosó al Paiosaco, en el arranque del partido, y en solo tres minutos de margen. «La verdad es que casi no me dio tiempo ni a pensarlo en el campo», comentó el día después. «Me produjo mucha alegría. Sobre todo por como entramos en el partido. Sabíamos que teníamos que entrar muy enchufados, porque el rival estaba necesitado de puntos, y los dos goles permitieron dejar el partido encarrilado (0-4 final)».

Con el equipo recuperando el cuarto puesto que había lucido al término de la jornada inaugural, Róber muestra en su discurso la ambición que rodea a una plantilla levantada sobre tantos futbolistas habituados a la fase de ascenso como epílogo de la temporada, cuando no directamente a competir en la Segunda División B: «Todavía estamos adaptándonos entre todos. Somos muchos compañeros nuevos. Empezamos dubitativos», y aunque el momento actual anima a disfrutar del instante, el porriñés declina la autocomplacencia, optando por un ejercicio de mayor exigencia al señalar que «el Arousa aún no ha alcanzado su techo. Estamos en un momento de crecimiento, tanto individual como colectivo».

En esta línea, tras confesar que «tuvimos dudas después de un par de resultados -las derrotas por 2-0 y 0-2 con la U.D. Ourense y Estradense-», advierte que «las notas se ponen en mayo, no en octubre», aún cuando los 13 puntos sumados por el Arousa de los últimos 15 en juego podrían animar a echar las campanas al vuelo. Poder hacerlo, señala Róber, exige «mantener una línea regular toda la temporada».

Pedro García y Adrián Gómez, bajas para una nueva visita propicia, a Somozas

El Arousa volverá a jugar por segunda semana consecutiva lejos de A Lomba. Y como ante el Paiosaco, lo hará para visitar a un equipo inmerso en la zona de descenso directo, el Somozas, antepenúltimo con solo 1 punto máis que la última víctima del conjunto arlequinado.

Para dicho encuentro Rafa Sáez sumará a Adrián Gómez, baja frente al Paiosaco por una elongación en los isquiotibiales al que todavía le restan otras dos semanas de recuperación, la baja de Pedro García. Este último reúne la esperada sanción de un partido por acumulación de amonestaciones y un problema en un aductor por el que se someterá a una ecografía, a fin de conocer el alcance de las molestias que padece el jugador en la zona.

Róber, disponible

El que no tendrá problemas para vestirse de corto este domingo ante el Somozas, salvo imprevisto a partir del entrenamiento de mañana, es el gran protagonista de la goleada sobre el Paiosaco, Róber. El mediapunta porriñés se retiraba al descanso del último encuentro de Liga, con un contundente 0-3 ya para el Arousa, tras recibir un golpe en el sóleo derecho, en una zona que ya tenía cargada antes del choque. Con el partido encauzado, apunta el futbolista, «no había motivos para forzar, y arriesgar a una lesión». Ayer Róber ya se encontraba mejor, y tras pasar por el fisioterapeuta, confiaba en poder reintegrarse al trabajo de grupo ya durante el entrenamiento de mañana.