Ourense se libra de indemnizar a una empresa que reclamaba 1,2 millones

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Entorno de la residencia universitaria
Entorno de la residencia universitaria Antonio Cortés

El Ayuntamiento tendrá que pagar 164.152,19 euros por la ocupación de los terrenos donde se construyó la residencia universitaria

14 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ourense no tendrá que indemnizar a la mercantil Casas Orense, que reclamaba una indemnización de 1,2 millones de euros por la ocupación de los terrenos donde se construyó la residencia universitaria. El Ayuntamiento difundió un comunicado para informar que el recurso de casación presentado por la empresa ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha sido desestimado.

Se confirma, por lo tanto, el fallo que sobre este asunto había emitido el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. De este modo, la cuantía con la que el Ayuntamiento tendrá que indemnizar a la empresa es de 164.152,19 euros, sin contar con los intereses legales que corresponden desde la solicitud formulada por vía administrativa el día 17 de diciembre del año 2014.

«Por parte do Concello recoñecéraselle o dereito a unha indemnización, aínda que a valoración feita polo arquitecto municipal ascendía a 8.829,11 euros, por considerar a súa condición de “solo rural e en situación de urbanizado”, coincidindo coa que tamén fixo, a través dunha resolución, o Xurado de Expropiación de Galicia o 17 de setembro de 2015, sobre a parcela de 5.232,60 metros cadrados, ubicada na zona das Lagoas», explica el comunicado que el gobierno municipal difundió este jueves sobre este asunto.

El ejecutivo local celebra, de este modo, la decisión adoptada por el Tribunal Supremo. «A resolución xudicial libera ao Concello de ter que aboar unha indemnización millonaria, como reclamara a mercantil, e quédase no importe económico que fixo o alto tribunal galego, despois de atender o recurso presentado pola empresa e dirimir as discrepancias existentes entre a estimación que se facía por parte do Concello e o Xurado de Expropiación», explica el gobierno municipal.