Milagros Campos, diseñadora de sueños

Luis Fernández Delgado

OURENSE CIUDAD

cedida

Junto a su marido, Carlos Pazos, creó Pazos Boutique en el Paseo en el año 1971

05 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El lienzo estelar nocturno que hoy cubre Ourense, rendida a la vorágine lumínica que anticipa las fiestas navideñas, nos deja sin embargo el amargo apagón de una pérdida irreparable: la de la diseñadora de sueños Milagros Campos.

Los estragos pandémicos se cobraron su fulgor, que nos ha acompañado 88 intensos años, 30 de los cuales con fructífero foco en cimentar las bases de lo que hoy constituye uno de las nombradías de la ciudad: su proyección en todo cuanto a moda se refiere.

Milagritos —pues así era conocida— fue una pionera en proyectar desde estos lares al mundo el savoir faire en la conformación inédita de un comercio concentrador de las marcas y creadores top y la alta costura, propiciando que una modesta capital de provincias se erigiera en indiscutible referencia en la materia. ¿Y cómo logró este hito? Pues a través de «Pazos boutique», comercio de alto standing sito en el Paseo puesto en marcha con tu tándem vital: Carlos Pazos. Ambos dieron forma en 1971 a un pujante proyecto que durante tres décadas allanó el camino para que el talento local eclosionara en brillantes personalidades. 

Hoy, cuando tanto se potencia el talento femenino, es de justicia recordar que hace ¡medio siglo! alguien con convicción y audacia soñó con proveer a los ourensanos del orgullo de ser genuinos protagonistas de su propia apariencia y de lucir su modernidad a través de fantásticas prendas que reflejaban su personalidad.

Hoy, la lloramos y aliviamos nuestro dolor en las sabias prácticas de los antiguos egipcios, para quienes, ante la pérdida de seres queridos, creían fervientemente que les sobrevendría la eternidad y perdurarían para siempre si se pronunciaban en alto sus nombres. ¡Va por ti: Milagritos Campos!