El Pazo se viste de gala para el campeonato europeo femenino

luis m. roríguez OURENSE

OURENSE CIUDAD

FGH

El combinado español será uno de los favoritos en la pugna por hacerse con el título ante otras cinco formaciones

19 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

España buscará el campeonato del EuroHockey Indoor y lo hará en Ourense, ante otras cinco selecciones procedentes de Polonia, Suiza, Bélgica, Escocia e Irlanda. Tal como hizo el pasado fin de semana el conjunto masculino en la localidad lusa de Paredes —con participación de tres ourensanos—, el objetivo de la formación dirigida por Mar Feito es el de dar el salto a la élite europea, en una competición que se comprimirá durante tres días, del 21 al 23 próximos.

Es toda una fiesta del hockey sala, una modalidad muy arraigada en la ciudad, que además ha sido aprovechada por todos los estamentos federativos para darle un nuevo impulso al deporte del stick. De hecho, la actividad se inició la pasada semana con la disputa de partidos de las competiciones autonómicas, entrenamientos del combinado nacional, el Campeonato Galego masculino y las series Galicia - Portugal femeninas.

La presencia de las internacionales, así como de su seleccionadora, toda una olímpica en tres Juegos, también será aprovechada para visitar colegios como el CEIP O Couto y el Curros Enríquez en la jornada de hoy.

La de ayer fue aprovechada para la presentación oficial del certamen, así como para la visita de Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, a la selección española y a su cuerpo técnico, que también participaron en el acto, junto al presidente de la Federación Gallega de Hockey, Alberto Estévez; el jefe territorial de Deportes de la Xunta en Ourense, Manuel Pérez, y el asesor de Deportes del Concello de Ourense, Aníbal Pereira.

Baltar Blanco explicó que era una buena oportunidad para «poner de relieve el importante papel que juega el territorio ourensano en el mundo del deporte, apostando por una disciplina tan próxima para nosotros como es el hockey y por una categoría, la femenina, cuya promoción es para la Diputación más que una obligación».

España disputará hoy mismo dos sesiones amistosas, junto al plantel de Polonia y al del local Club Albor, campeón gallego de la especialidad. La jornada de mañana será dedicada a las inspecciones técnicas y entrenamientos, mientras que el torneo dará comienzo el viernes a las 10.00, con el partido España - Suiza. El elenco anfitrión cerrará también la programación de ese día contra Polonia, desde las 18.45. El sábado se medirán las hispanas a Escocia y Bélgica, mientras que el domingo serán también las encargadas de cerrar la fase de todos contra todos, ante Irlanda, desde las 13.00 horas. Un completo menú.