Denunciados 18 conductores durante el fin de semana en Ourense por abuso de alcohol y drogas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Dos patrullas de la Policía Local durante el dispositivo especial de vigilancia nocturna del pasado fin de semana
Dos patrullas de la Policía Local durante el dispositivo especial de vigilancia nocturna del pasado fin de semana CONCELLO DE OURENSE

Los agentes municipales tuvieron que colaborar en el traslado sanitario de cuatro personas en estado de embriaguez

05 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dispositivos de vigilancia desplegados durante el fin de semana por los agentes de la Policía Local de Ourense se han saldado con un alto número de denuncias, algunas al juzgado y otras en vía administrativa, contra conductores que iban al volante tras haber ingerido demasiado alcohol o alguna droga. Así, entre el 1 y el 3 de julio han sido 18 los automovilistas que dieron positivo en una de estas dos sustancias, si bien los positivos en estupefacientes deben confirmarse en laboratorio.

Según informaron este lunes desde el Concello de Ourense, los automovilistas denunciados en vía administrativa tienen entre 25 y 53 años. A mayores, hubo dos que tendrán que comparecer ante un juez por haber superado la tasa de 0,60 en el etilómetro, que se considera ya un delito vial.

En cuanto al consumo de drogas, se detectó en nueve conductores de entre 20 y 54 años a los que se les hizo la prueba en distintos controles instalados por el casco urbano desde el viernes por la tarde hasta el domingo. Hubo además otros cuatro pilotos a los que se descubrió circulando pese a que no tienen puntos en el permiso.

Además, los agentes municipales realizaron un control específico para evitar el botellón durante el que tuvieron que colaborar con la asistencia a cuatro personas en estado de embriaguez. Se detectaron además dos peleas y se hicieron dos actas de infracción por faltas de respeto a los agentes.