Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El EDM quiere sacar algo de provecho de su salida a Ourense

David Cofán Mazás
David cofán A ESTRADA / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

E CUIÑA

David González no podrá contar con Chaiti por lesión y Pepe es duda

15 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de su estreno en EBA contra el Chantada, el EDM A Estrada afronta su primera salida de la temporada. Visitan Ourense para enfrentarse esta noche al Bosco a partir de las 20.00 horas. No será un partido sencillo, pero la ilusión y la competitividad demostrada en la primera jornada dejan la puerta abierta a una posible victoria visitante. David González, técnico estradense, aseguró que el equipo está con hambre de victoria y que cada partido que pasa irán mejorando sus prestaciones. «No tengo duda de que el equipo tiene ganas de ganar. Esta categoría por muchos peros que tengamos, siempre iremos a por la victoria», afirmó.

«Es evidente que cada vez creceremos más. Ganar y crecer es lo que le pedimos a la competición», dijo el entrenador, consciente de que el conjunto tiene todavía mucho por ofrecer. No obstante, enfrente está un club competitivo que no le pondrá las cosas fáciles. «Tienen altura y ritmo. Nosotros no tenemos la altura, pero en ritmo podemos estar a su nivel», explicó González, quien subrayó que el equipo que controle el compás del juego será el que se lleve la contienda.

Sobre el Bosco indicó que es un club cambiado con respecto al año pasado, con buenas incorporaciones que lo colocan en una situación más competitiva que en la anterior temporada. «Tienen un pívot argentino, dos jugadores afroamericanos y tres o cuatro jugadores de fuera. Además cuentan con un físico suficiente para ser competitivos», apuntó. Sin embargo considera que está un escalón por debajo del Chantada. En la primera jornada los ourensanos no pudieron hacerse con el triunfo en su encuentro contra el Corinto Gijón, cayendo por un ajustado 73-72.

Una baja y una duda

Para este segundo partido también será baja Chaiti. El base estradense sufrió un esguince de tobillo durante el primer pretemporada contra el Santo Domingo Betanzos. Desde entonces no ha disputado ningún minuto, aunque su recuperación total está más cerca. Por otra parte, David González tiene la duda de si podrá contar con Pepe, uno de sus dos pívots, que todavía no ha recibido el alta federativa. Desde el club esperan que esta se produzca antes de que de comienzo el partido, aunque no aseguran que ello se pueda llevar a cabo en este corto espacio de tiempo. Asimismo, descarta por el momento subir a algún jugador del zonal.