Arrestado tras golpear a un hombre para robarle el móvil y la cartera en un bar de la carretera de A Granxa
OURENSE CIUDAD
La Policía Local de Ourense detuvo al sospechoso de otro robo en una frutería de A Ponte, suceso que el PSOE municipal vincula con una «ola de vandalismo» en el barrio, por lo que reclama que se reúna la Junta Local de Seguridad
06 mar 2023 . Actualizado a las 18:58 h.El fin de semana se saldó en la ciudad de Ourense con dos detenidos por la Policía Local por su presunta implicación en sendos robos. El primero de ellos ocurrió en un bar ubicado en la carretera de la Granxa. El sospechoso, un hombre de 39 años, le quitó el móvil y la cartera a un cliente. Para hacerse con los objetos de valor, el delincuente golpeó a la víctima. Este quedó herido y necesitó ser trasladado a un centro sanitario. El suceso ocurrió el sábado al mediodía y el presunto autor fue detenido.
También apresaron al sospechoso de un robo ocurrido en la madrugada del domingo en un local comercial de la calle San Paio de Ourense. Los agentes municipales recibieron un aviso a las 3.25 horas que alertaba de que un individuo había roto el escaparate del comercio y se había llevado la caja registradora. El ladrón, un individuo de 31 años, fue localizado en las inmediaciones y capturado.
Por lo demás, los dispositivos de control del botellón, del cierre de la hostelería y de tráfico se saldaron con sendas actas de infracción, por consumo de estupefacientes en la vía pública y por desobediencia a agentes, respectivamente, y cinco a locales de hostelería - tres en la calle Cardenal Cisneros y dos en Lepanto- por no ajustarse a la actividad declarada. En los controles de tráfico hubo cuatro conductores que dieron positivo por alcoholemia y dos por consumo reciente de drogas.
Vandalismo en A Ponte
Por otro lado, el grupo municipal socialista en el Concello de Ourense reclamó la «convocatoria urxente» de la Junta Local de Seguridad, por lo que califican de alarmante ola de vandalismo que está «a causar estragos no barrio da Ponte». Se refieren los socialistas al robo en una frutería en la calle San Paio, a los daños en un vehículo aparcado en la calle, además de mencionar la rotura en una ventanilla de otro coche estacionado en la calle Mercado y que ocurrió, según apuntan, la semana pasada.
«Estamos a encadear xornadas de vandalismo nocturno polo que é preciso reclamar a coordinación e implicación das administracións públicas con competencias en materia de seguridade e orde público para a activación inmediata dun plan que permita restaurar a normalidade e pór fin a este lamentable episodio de violencia no barrio da Ponte», reclama el PSOE ourensano. Los socialistas afirman que se hacen eco de la inquietud de la ciudadanía por la «drástica sucesión de atracos,violencia e queima de mobiliario público».