La emocionada despedida de una jueza en Ourense: «Estuve siempre encantada en este juzgado»

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La juez María Isabel Gómez Balado, magistrada del Juzgado de lo Social 2 de Ourense, recibió un homenaje sorpresa de sus compañeros ante su inminente jubilación.
La juez María Isabel Gómez Balado, magistrada del Juzgado de lo Social 2 de Ourense, recibió un homenaje sorpresa de sus compañeros ante su inminente jubilación. MIGUEL VILLAR

La magistrada Isabel Gómez Balado recibió una sorpresa de sus compañeros en sus últimos días en la sala de lo social 2

17 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Han sido más de tres décadas sirviendo en la judicatura y, desde 1991, como magistrada del Juzgado de lo Social número 2 de Ourense. En esa sala la jueza María Isabel Gómez Balado recibió este martes un cálido homenaje de sus compañeros de profesión y de otros operadores de la administración de Justicia con los que colaboró en el día a día. En pocos días se jubilará, aunque todavía le quedarán unas jornadas en sala a la vuelta de unas vacaciones pendientes. Emocionada, la togada reconocía que ha estado siempre «encantada». «Estuve muy a gusto con la gente y muy contenta en este juzgado, con los profesionales y con mis compañeros de los otros juzgados sociales», reconocía.

Llegó a este juzgado ourensano desde un destino en Chantada y ya no se quiso cambiar de jurisdicción. El trabajo con representantes de los sindicatos, de Fogasa o de la Seguridad Social fue muy satisfactorio pues trató, dice, con «personas encantadoras». A lo largo de todos estos años de vida profesional, ha visto pasar muchos cambios legislativos, buenos momentos y etapas difíciles. Menciona, entre estas, las reclamaciones de los emigrantes retornados en base al reglamento comunitario.

La de este martes fue una jornada feliz, de recibimiento sorpresa y aplauso por parte de los colaboradores y compañeros que le entregaron flores y otros recuerdos, además de abrazos cariñosos por el tiempo compartido durante todos estos años.