Un voraz incendio destruye en el barrio ourensano de O Pino una casa abandonada okupada por un indigente

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

El fuego destruyó el interior de la vivienda, pero su morador no sufrió daños

10 oct 2023 . Actualizado a las 22:38 h.

Un incendio destruyó el interior de una casa unifamiliar situada detrás de las torres del Pino, en las afueras de Ourense. Las llamas y el humo eran visibles desde la carretera de Vigo desde las siete de la tarde, cuando varios particulares llamaron al 112 avisando precisamente de los indicios de fuego que eran notorios, además de ruidos de lo que parecían ser algo que sonaba como explosiones.

Hasta el lugar se acercaron medios de emergencias, aunque no hubo que lamentar daños personales. Aparentemente, el inmueble estaba deshabitado, aunque servía de refugio a un indigente, que tenía allí sus pertenencias y enseres. El hombre se encontraba en el exterior de la casa cuando se produjo el fuego, que pudo tener su origen eléctrico. Los bomberos de Ourense se desplazaron a la zona con dos vehículos y seis profesionales controlaron el incendio en poco más de una hora.

El interior de la casa, que estaba llena de suciedad y de maleza, ardió completamente. El fuego se extendió por las ventanas, generando gran cantidad de humo al quemarse ropa y la uralita de la cubierta. Según explicó un portavoz de los bomberos de Ourense, las llamas causaron el estallido de la uralita y fue eso lo que provocó los sonidos como explosiones que describieron los particulares que llamaron al 112.