Agredió a sus vecinos de Os Blancos con una vara y ellos respondieron rayándole el coche

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Los tres acusados, en el juicio en Ourense
Los tres acusados, en el juicio en Ourense M. FERNÁNDEZ

Todos los implicados admitieron los hechos ante la magistrada, lo que evitó la celebración del juicio

15 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La mala convivencia entre los vecinos de una aldea de Os Blancos los ha llevado a todos ellos al banquillo de acusados. De un lado, un hombre al que se imputaba haber golpeado con una vara a un matrimonio; del otro, la pareja, que habría respondido a la agresión rayando el coche del primero.

Eso sí, ante la magistrada todos admitieron sus responsabilidad por un incidente ocurrido a mediodía del 23 de marzo del 2021. La relación entre ellos no era buena y ese día, al encontrarse por la calle, uno se fue hacia el matrimonio con una vara en la mano, sin apenas mediar palabra. Le propinó primero al hombre varios golpes en la cabeza y en el cuerpo, si bien este trató de defenderse y, usando otro palo, le pegó a su agresor en la cabeza.

A continuación el agresor se fue a por la mujer. La señora también recibió golpes con la vara que le provocaron cortes en las manos. Tanto ella como su marido tuvieron que acudir a un centro médico, donde se constataron las lesiones que habían sufrido durante el incidente.

Eso sí, el asunto no quedó ahí. En la breve vista que se celebró esta semana en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense, la mujer reconoció que después de que ella y su marido hubieran sido agredidos por el acusado, ella se marcó a su casa. Enfadada, cogió un cuchillo de la cocina y se fue al coche del agresor, provocando  daños en el capó, la puerta y el parabrisas.

Ahora todos ellos tendrán que afrontar las consecuencias de su conducta. El hombre que pegó primero asumirá, por un delito de lesiones, una pena de cuatro meses de prisión, teniendo además que indemnizar al matrimonio agredido con 1.734 euros. Estos, por su parte, abonarán sendas multas de 540 y 90 euros. Ellos también que resarcir al vecino por los desperfectos del coche, que fueron tasados en 786 euros. Eso sí, en la vista su abogada exigió que este hombre acredite que el turismo era de su propiedad